Ese seria el caso igualmente de los resultados de la investigacion sobre Paul Johnson (2005) en la cual analizo discursos culturales sobre el amor y la heterosexualidad. A traves de entrevistas focalizadas en las experiencias amorosas desplazandolo hacia el pelo sexuales de los participantes, este autor encontro que el apego es experimentado como profundamente primordial de el genero humano, como la dominio sobre la modo de ser, como la disputa transhistorica, igual que una cosa que se ubica mas alla sobre la descripcion sensato y que esta implicado en las ideas referente a la sexualidad natural. Asimismo, dentro de las hallazgos senala que las ideas en el amor marcan y reproducen maneras de ejercicio sexual que son consideradas corrientes, seguras, riesgosas o peligrosas. a manera sobre conclusion, este autor interpreta, evocando un valor sobre Michel Foucault, que el amor es una ciencia de el yo, en la grado en que provee la manera de “trabajar” en nuestra subjetividad asi como afecta ciertos modos de apreciar en nosotros. Citado sobre otra forma, el amor resulta una ciencia del yo porque se fundamenta alrededores de dudas sobre el yo y mantiene su poder precisamente porque brinda un rango sobre oportunidades para fabricar un sentido personal de ser en el mundo. Pero, sobre todo, el autor destaca que las ideas acerca de el apego romantico contribuyen a la normalizacion desplazandolo hacia el pelo naturalizacion sobre la heterosexualidad, facilitando la creacion y no ha transpirado la adscripcion de subjetividades en la distincion binaria masculino-femenino y en la institucion de el genero.
Conclusiones
Los estudios sobre el amor que he comentado brevemente Con El Fin De ilustrar cuatro visiones predominantes constatan el valor sobre investigar los aspectos sociales de las emociones. En combinado, contribuyen a mostrar que los seres humanos disponemos sobre una variacii?n, mas o menos regulada, de pensar y no ha transpirado vivir el amor desplazandolo hacia el pelo diferentes experiencias asociadas (el sexo, las diferencias sobre genero y el matrimonio), acordes con el contexto social en que se vive. No obstante, la revision realizada muestra que Asimismo en la investigacion academica, como en la vida cotidiana, la expresion “amor” se usa sobre multiples formas, que no Existen consensos en su definicion, que varios inclusive niegan la posibilidad o necesidad de definirlo, o que se usa para aludir realidades mas amplias.
Bajo la besthookupwebsites.org/es/citas-fetichistas-de-pies punto de vista socioestructural, macro o microsocial, igual que hemos visto con las e.j paradigmaticos de Goode desplazandolo hacia el pelo Kemper, se postula que la pericia de el amor, igual que sobre diferentes emociones, esta restringida por la localizacion de estas individuos en estructuras sociales.
La posicion que las personas ocupan en un lugar social especifico se considera un factor fundamental para Aclarar fenomenos igual que la eleccion de pareja desplazandolo hacia el pelo las diferentes clases de apego que se manifiestan en relaciones sociales especificas. Las estructuras sociales mas determinantes son el grado financiero, el conseguir y no ha transpirado el estatus. Por una diferente parte, la perspectiva cultural referente a el amor proporciona un plataforma conceptual de analizar y no ha transpirado enterarse las formas en que se piensa o se deje referente a el amor y como esto modela experiencias desplazandolo hacia el pelo juicios en la vida cotidiana. Las investigaciones citadas han influido en muchas modo en otros autores que estudian el jerga de el amor en diversas lenguas tratando de identificar como se manifiesta en terminos sobre prototipos, ideas o comportamientos, mismamente igual que sobre describir las distinciones que utilizan las personas para entender las relaciones amorosas. Una diferente de estas enormes visiones sobre el apego es la de estas transformaciones sociohistoricas. Las investigaciones de este tipo muestran como el incremento de las oportunidades y no ha transpirado la creciente necesidad sobre elegir en cada apariencia sobre la vida marcan un cambio radical en las concepciones de el apego desplazandolo hacia el pelo sobre la pareja. Las necesidades de el individuo pasan a primer aspecto; aunque, paradojicamente, esto acontece en escenarios sociales a donde el apego y la pareja constituyen refugios contra el descredito de diferentes clases sobre asociacion colectiva desplazandolo hacia el pelo de estas instituciones. En sintesis, la habilidad del amor se concibe igual que generalmente caotica, variable, indefinida, impredecible, pues en la actualidad por hoy las situaciones que viven las personas se multiplican con rapidez y son mas bien producto de elecciones que sobre obligaciones institucionales (Beck y no ha transpirado Beck-Gersheim, 2001 [1990]). Por una diferente pieza, los estudios que hemos ubicado en una vision de critica social desplazandolo hacia el pelo cultural contribuyen a mostrar como las cuestiones de genero, el comercio, el dispendio y no ha transpirado el alcanzar normativo de la heterosexualidad afectan las concepciones sobre el amor desplazandolo hacia el pelo las relaciones amorosas. Como hemos conocido, esta tipo de estudios desembocan en la critica cultural o social a las desigualdades de genero, al capitalismo o a la actualidad tardia.